• domingo 04 de diciembre del 2022

Aprobados 2 convenios para prestar asistencia jurídica de calidad para víctimas de agresiones sexuales

img

OVIEDO, 17 Jun.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de sendos convenios de colaboración con los institutos de procuradores de Oviedo y Gijón para la representación procesal de las mujeres atendidas en el Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales que accedan a los servicios de asistencia jurídica gratis.

El Principado aportará una subvención global de 17.500 euros a las organizaciones expertos para otorgar una asistencia jurídica integral y de calidad a las mujeres. En preciso, concederá 12.000 euros al Colegio de Procuradores de Oviedo y 5.500 al de Gijón.

Entre otros servicios, el centro de crisis presta consejos jurídico y acompañamiento legal a las usuarias mediante las abogadas del propio equipamiento. La defensa letrada y la representación procesal de las víctimas en métodos judiciales quedan fuera de esa atención, con lo que el Principado alcanzó un acuerdo con los institutos de la abogacía, que en este momento se prolonga a las entidades escolares de procuradores, para contemplar asimismo esa necesidad.

Más información

Aprobados 2 convenios para prestar asistencia jurídica de calidad para víctimas de agresiones sexuales

Noticias de hoy más vistas