• sábado 4 de febrero del 2023

"Aquí no hay ombliguismo que valga", afirma Barbón sobre los inconvenientes internos de la FSA y solicita no estropear la imagen

img

OVIEDO, diez Sep.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha instado a los integrantes d su partido a no estropear la imagen de la capacitación y no transformar "los inconvenientes internos en inconvenientes externos". "Aquí no hay ombliguismo que valga", ha aseverado, trasladando que "basta de líos".

En el acto de homenaje a las víctimas del pozo Funeres, Barbón ha pedido a sus filas que "charlen de lo que verdaderamente importa", recordando lo que ha dicho en el momento en que fue elegido secretario general de la FSA-PSOE: "O cambiamos o nos cambian". Eso significa en este momento, ha añadido, que "cometen un fallo" esos partidos y "compañeros" del PSOE, "si lo hacen", al charlar de ellos mismos hacia la sociedad "en lugar de charlar de los inconvenientes de la multitud".

"¿Sabéis qué ocurre?, que la multitud lo pasa mal", dijo, remarcando los inconvenientes derivados de la inflación, los costes de la energía o la gasolina entre otros muchos. "Ojo con no poner los inconvenientes de los ciudadanos por enfrente", ha remarcado, pidiendo a los socialistas asturianos que expliquen a la multitud las medidas que están tomando el ejecutivo central y el autonómico para liquidar los costos de la gasolina o la luz.

"Nosotros lo que poseemos claro es que esto no va de bajarle los impuestos a los ricos, engañando, bajándoles un tanto a los que menos tienen, sino va de usar el dinero de los ricos mediante los impuestos a fin de que los que menos tienen tengan un tanto mucho más, a fin de que la dignidad humana se defienda con convicción", ha defendido.

Así, dijo que el PSOE es "la opción segura de quien desee seguridad" en los próximos comicios autonómicos y municipales en frente de una mayoría de partidos que "están enfrascados en estos instantes" en "líos del verano", realizando alusión al PP y a la comida del secretario general Álvaro Queipo con Francisco Álvarez-Cascos.

"Qué triste debe ser que, para nombrarte candidato, deban dirigirte desde La capital de españa", ha apostillado, reafirmando que el PSOE "es el partido de Asturias" en frente de otras formaciones que "no tienen emprendimiento de Asturias.

Más información

"Aquí no hay ombliguismo que valga", afirma Barbón sobre los inconvenientes internos de la FSA y solicita no estropear la imagen