Aragonès se excede en su discurso, según Peláez

Aragonès se excede en su discurso, según Peláez

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, ha criticado las palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su mensaje navideño, en el que auguraba un acuerdo de "financiación singular" con el Estado para Cataluña.

Peláez ha calificado las declaraciones de Aragonès como una "declaración política de máximos" más que una declaración realista, y las ha situado en el contexto de un "previsible año electoral en Cataluña". Según el consejero asturiano, los presupuestos de este año en Cataluña se prorrogarán y no está claro que tenga una mayoría parlamentaria suficiente, lo que podría llevar a Aragonès a convocar elecciones. "Es decir, yo creo que es un discurso muy político, muy de mensaje de máximos, muy de lanzar objetivos generales. Creo que hay que marcarlo dentro de ese contexto", ha insistido.

A pesar de ello, Peláez ha dejado claro que desde el Principado de Asturias se opondrán a que Cataluña tenga un régimen similar al del concierto del País Vasco o Navarra. Según el consejero asturiano, lo que Asturias necesita es un sistema de financiación territorial en el que todos los territorios participen en igualdad de condiciones.

Tags

Categoría

Asturias