• sábado 01 de octubre del 2022

ArcelorMittal comunica la parada temporal del Horno Alto A por la "muy desfavorable situación" del mercado del acero en Europa

img

OVIEDO, 1 Sep.

La internacional ArcelorMittal anunció este jueves la parada temporal del Horno Alto A de su factoría en Asturias a fines de septiembre frente a la "muy desfavorable situación" del mercado del acero en Europa "con altos escenarios de importaciones extracomunitarias y achicada demanda".

Una situación que, mantiene en un aviso, incentiva "la adopción de esta medida orientada a resguardar la rentabilidad y sostenibilidad de sus operaciones en Asturias" sabiendo "la situación del mercado y las previsiones para los próximos meses".

"La resolución se adopta en un instante de indecisión económica en el que la seguridad de los usuarios de acero ha disminuido; situación a la que se unen las altas importaciones de productores extracomunitarios que no se aprecian perjudicadas por los crecientes costos derivados del sistema europeo de asignación de derechos de emisión de CO2, impactando en la situación competitiva de los desarrolladores de europa", añade.

De este modo, ArcelorMittal afirma asumir "totalmente" su "compromiso en la descarbonización de la industria siderúrgica" y su deber de cumplir "los objetivos del Acuerdo de París". "Pero achicar las emisiones de carbono es un desafío a escala global y, por consiguiente, requerirá una solución global", apuntilla.

"Es requisito un mecanismo de ajuste en frontera relacionado al carbono que constituya un marco en el que cada zona, cada país, va a deber contribuir de forma equitativa a fin de que se logre poder la transición hacia un planeta con bajos escenarios de emisiones de carbono", concluye.

Más información

ArcelorMittal comunica la parada temporal del Horno Alto A por la "muy desfavorable situación" del mercado del acero en Europa