• sábado 4 de febrero del 2023

ArcelorMittal solicita a Europa que coloque tasas a importaciones de compañías que no deben abonar costos climáticos

img

OVIEDO, 5 Sep.

El directivo de Energía y Cambio Climático de ArcelorMittal España, Carlos Ortega, ha señalado el encontronazo que piensa para su competitividad tener que abonar por derechos de emisión para entonces rivalizar con modelos de compañías de otras latitudes que no deben llevar a cabo en frente de esos costos climáticos.

Ortega se ha referido a este tema a cuestiones de los cronistas en un acto en Oviedo, días una vez que la compañía resolviese parar entre los hornos de su factoría en Gijón.

"Sería muy de agradecer que que Europa lo antes posible incorpora se el que se conoce como el mecanismo de ajuste en frontera", ha comentado el directivo.

Carlos Ortega espera además de esto que en España no se adopten medidas impositivas de reducciones de consumo para la industria. Ha comentado que las compañía ahora hacen medidas de ahorro ya hace varios años, exactamente para prosperar la competitividad.

En relación a la parada de la instalación de Gijón, ha comentado que hay que a la presente situación dificultosa de mercado, donde la alta inflación y los altos exacto de la energía hacen que se genere una reducción en el índice de seguridad de los clientes del servicio. El exceso de importación de acero complica aún mucho más la situación, ha comentado Ortega, que participa este lunes en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López 'Lito'.

Más información

ArcelorMittal solicita a Europa que coloque tasas a importaciones de compañías que no deben abonar costos climáticos