Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Arias minimiza críticas por la ausencia de bandera LGTBI en el Ayuntamiento: "Meras anécdotas"

Arias minimiza críticas por la ausencia de bandera LGTBI en el Ayuntamiento:

El Real Oviedo, símbolo de orgullo y grandeza, ondea su bandera en lo más alto del Consistorio, desatando polémica entre la oposición

OVIEDO, 28 Jun.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias (PP), ha desestimado las críticas de la oposición por la ausencia de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento durante el día del Orgullo LGTBI, calificándolas como "meras anécdotas".

Al ser cuestionado sobre este tema tras el minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género, Arias ha reafirmado el compromiso del Consistorio con "la libertad y la tolerancia", destacando que la bandera ha sido colocada en lugares estratégicos de la ciudad y en las redes sociales del Grupo Popular.

El motivo por el cual la bandera LGTBI no fue colocada en el balcón del Ayuntamiento ha generado controversia, especialmente después de que la bandera del Real Oviedo fuera exhibida en el edificio consistorial y en el Teatro Campoamor durante los partidos de ascenso a Primera División. "El Real Oviedo está por encima de todos y de todo", ha afirmado rotundamente Arias.

"Hemos emitido un manifiesto público respaldado por todos los grupos municipales, a excepción de Vox. En él se refleja nuestra postura, la cual es compartida por el resto del municipalismo español", ha añadido Arias, restándole importancia a las críticas por la ausencia de la bandera en el Ayuntamiento.