El alcalde de Siero, Ángel García, junto con la concejala Patricia Antuña, han inspeccionado hoy el inicio de las obras de un nuevo aparcamiento cerca del campo de fútbol El Bayu.
Con un presupuesto de casi 360.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, este proyecto se llevará a cabo en una parcela municipal contigua al campo de fútbol y frente al Punto Limpio construido por Cogersa.
La nueva instalación tendrá una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y ofrecerá un total de 115 plazas de aparcamiento, incluyendo espacios para personas con movilidad reducida y para la carga de vehículos eléctricos.
Para acceder a las plazas, se habilitarán siete filas de estacionamiento con una dimensión unitaria de 5 x 25 metros, conectadas por un vial principal de doble sentido y vías secundarias de sentido único.
El acceso al aparcamiento se realizará desde la calle que lleva al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que conduce al Punto Limpio. Además, se incluirán todos los servicios urbanos necesarios, como el saneamiento de aguas pluviales y las conexiones eléctricas y de alumbrado.
Adicionalmente, se instalarán 45 luminarias repartidas en 15 postes con tres proyectores cada uno para garantizar una adecuada iluminación y minimizar cualquier interferencia con el tráfico en el aparcamiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.