Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Arrestado en Blimea conductor ebrio con tasa de alcoholemia seis veces superior a lo permitido.

Arrestado en Blimea conductor ebrio con tasa de alcoholemia seis veces superior a lo permitido.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha llevado a cabo la detención de un conductor ebrio en la localidad de Blimea en la madrugada del pasado viernes 24 de noviembre. El individuo superaba ampliamente los límites de alcoholemia establecidos por la ley, mostrando evidentes signos de embriaguez.

Tras ser alertados por una patrulla de la Policía Nacional que observó la conducción errática del vehículo en la avenida de La Libertad, los agentes de la Policía Local se acercaron al coche y encontraron a un varón de mediana edad en estado evidente de embriaguez.

Ante la imposibilidad del conductor de realizar la prueba de alcoholemia mediante el etilómetro, debido a su elevado consumo de alcohol en ese momento, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón donde se le realizó una prueba en sangre, arrojando un resultado seis veces superior al límite permitido por la ley.

Este delito contra la seguridad vial está castigado con penas de prisión de entre tres y seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la suspensión del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años. El acusado deberá enfrentarse al juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Laviana, que determinará la sentencia.