Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Arrestado individuo por intentar ingresar a tres bares en Avilés.

Arrestado individuo por intentar ingresar a tres bares en Avilés.

En un nuevo caso de delincuencia en Avilés, la Policía Nacional ha detenido a un individuo de 44 años por intentar acceder a tres establecimientos de hostelería. Este hombre, que ya acumula seis detenciones en lo que va de año por delitos contra la propiedad, es natural de la misma ciudad.

La rápida actuación de las autoridades fue posible gracias al dispositivo de seguridad que se implementó tras recibir una llamada de un vecino que alertaba sobre la presencia del sospechoso en el barrio de Carbayedo. Fue entonces que el individuo fue descubierto agazapado detrás de un vehículo, tratando de esconderse de los agentes.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el detenido causó daños en los locales comerciales en su intento de acceder a ellos, pero fue incapaz de lograr su objetivo. Además, se está investigando si está involucrado en otros delitos, como robos con fuerza en compañía de dos cómplices, quienes también han sido identificados y tienen órdenes de detención en su contra.

Tras prestar declaración en presencia de su abogado, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Guardia en Avilés, dejando en evidencia la creciente ola delictiva que azota la ciudad y la necesidad de reforzar la seguridad para proteger a los ciudadanos honrados.