• viernes 3 de febrero del 2023

Arrimadas solicita a PP y PSOE que "dejen de ofrecer espectáculos" y negocien con Cs reformar el sistema de decisión del CGPJ

img


OVIEDO, 28 Oct.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al PP y al PSOE que "dejen de ofrecer espectáculos" y negocien con su capacitación la reforma del sistema de decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como solicita Europa.

Arrimadas hizo estas afirmaciones a los medios a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo con ocasión de su presencia en los actos de celebración de los Premios Princesa de Asturias, que se entregarán esta tarde en el Teatro Campoamor.

Para la líder de la capacitación naranja, "está bien que se frene el reparto de jueces". "Lo que no está bien es que todavía no tengamos un sistema como el que nos solicita Europa", dijo.

"Yo le solicito al PP y al PSOE que dejen de ofrecer espectáculos y que nos sentemos a reformar el sistema, que nos acerquemos a eso que nos solicita Europa y que admitan la iniciativa que Ciudadanos transporta realizando varios años", ha remarcado, señalando que la separación de las negociaciones entre el Partido Popular y el Gobierno "es buena ocasión" para enfrentar la reforma. "Para esto vamos a estar haciendo un trabajo como siempre y en todo momento", añadió.

Más información

Arrimadas solicita a PP y PSOE que "dejen de ofrecer espectáculos" y negocien con Cs reformar el sistema de decisión del CGPJ