Asturian government accuses PP of "blocking" the Tourism sectorial

Asturian government accuses PP of

OVIEDO, 15 Dic. - La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo (PSOE), ha señalado al PP por su supuesta obstrucción a la reunión planeada de la Conferencia Sectorial de Turismo este jueves.

Llamedo abordó esta cuestión durante su comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias para discutir el proyecto de presupuestos del Principado para 2024.

"Tenía la esperanza de poder anunciarles hoy que la sectorial nos asignó seis millones adicionales de euros, pero tendremos que esperar ya que el PP bloqueó el orden del día y no puedo darles esa buena noticia", lamentó.

En cuanto al presupuesto asturiano en materia de Turismo, Llamedo informó que las partidas se incrementan hasta 40,8 millones y el Principado contará con 1,2 millones de recursos propios. De esta suma, 5,5 millones se destinarán a la promoción nacional e internacional de Asturias, para aprovechar la llegada del AVE (que incluirá la atracción de congresos y eventos deportivos), y 4,2 millones se destinarán a la ampliación del Museo de Bellas Artes.

Tags

Categoría

Asturias