La Policía Nacional de Alcorcón ha detenido a un hombre de 37 años y residente de Asturias, acusado de estafar a varias personas vendiéndoles entradas falsificadas para la final de la Copa del Rey. La orden de detención se emitió después de una investigación de la Guardia Civil de Navarra, en la que se recopilaron varias denuncias por estafas a través de internet en los días previos al evento deportivo.
El acusado publicitaba las entradas en un conocido portal de compra-venta de productos de segunda mano, donde se comunicaba con las víctimas para acordar una reunión en persona y evitar dejar pruebas que pudieran incriminarlo. Aunque se tiene conocimiento de que al menos tres personas resultaron estafadas en Navarra, las autoridades creen que el número total de entradas falsas vendidas podría ser mucho mayor en todo el territorio nacional.
Tras recabar pruebas, la Guardia Civil de Navarra emitió una Orden Nacional de Búsqueda y Detención para el presunto autor de la estafa. Los agentes de Policía Nacional de Alcorcón lo detuvieron en una calle de la misma localidad, tras recibir una notificación de que unos jóvenes habían comprado entradas falsas para la final.
Las entradas falsas recuperadas resultaron ser invitaciones para la Copa del Rey 2022, disputada también en Sevilla y no tienen precio. Las personas que hayan comprado estas entradas deberán enfrentar la decepción de no poder ingresar al estadio.
La Guardia Civil ha pedido a los compradores que evalúen con detenimiento las entradas para asegurar su autenticidad y ha aconsejado a todos a acudir a los organismos oficiales para comprobar la originalidad de las mismas, ya que las auténticas se encuentran en la web de la Real Federación Española de Fútbol.