• sábado 4 de febrero del 2023

Asturias activa la alarma por elevadas temperaturas

img

OVIEDO, 9 Ago.

La Consejería de Salud ha habilitado el nivel de alarma 1 (peligro bajo) del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperatura sobre la Salud 2022, frente a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que establecen que cuando menos el jueves, día 11, se superarán simultáneamente los 30 grados de temperatura máxima y que la mínima no bajará de los 18 a lo largo de la noche.

A través de una publicación oficial emitida este martes, las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía que se resguarde de las radiaciones solares, se hidrate y evite el consumo de bebidas alcohólicas. Salud Pública insiste en especial en la necesidad de cuidar a la población mucho más vulnerable al calor, esto es, la gente mayores (de sobra de 80 años, que vivan solas o estén enfermas), los pequeños y quienes padecen patologías crónicas o trabajan al aire libre.

También sugiere que se contengan en frío los alimentos, puesto que con el calor incrementa el peligro de infecciones alimenticias. Salud ahora ha remitido a los centros sanitarios y sociales, viviendas públicas y asociaciones de personas mayores documentación con sugerencias.

Más información

Asturias activa la alarma por elevadas temperaturas