Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias busca atraer inversión para incubadora de alta tecnología en Oviedo en ciencias de la vida.

Asturias busca atraer inversión para incubadora de alta tecnología en Oviedo en ciencias de la vida.

El Gobierno de Asturias ha presentado un proyecto a la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) para instalar en Oviedo una incubadora de alta tecnología en ciencias de la vida, que impulse la creación de empresas en el sector biosanitario y contribuya a la transformación económica del Principado.

Desde el Principado La propuesta opta a dos millones de financiación para poner en marcha este equipamiento, con el que se pretende facilitar la instalación de una quincena de compañías hasta 2027 y generar un centenar de empleos.

La Consejería de Ciencia, a través de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens, ha formalizado la presentación del proyecto a la convocatoria de la Fundación Incyde, cuyo plazo finaliza este miércoles. La propuesta tiene un horizonte de cuatro años (2024-2027) para el desarrollo de la incubadora y una dotación de partida de dos millones, de los que 1,2 millones son fondos Feder.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha confiado en lograr una evaluación positiva del proyecto, que tiene entre sus ejes principales favorecer la creación y consolidación de firmas innovadoras en el sector biosanitario e impulsar la transferencia de conocimiento, la captación de talento y la colaboración público-privada con los principales centros de investigación de Asturias. La propuesta cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio, entre otras instituciones y entidades.