Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias busca trabajadores cualificados en diversos sectores, según Adecco.

Asturias busca trabajadores cualificados en diversos sectores, según Adecco.

La comunidad autónoma de Asturias se encuentra en búsqueda activa de teleoperadores, titulados universitarios y personal cualificado para diversos sectores, según el último informe de Infoempleo Adecco.

Entre los perfiles más demandados se encuentran los agentes telefónicos de venta para el sector de 'contact center', dependientes, promotores, personal de hostelería, repartidores de última milla, mozos de almacén y perfiles tecnológicos en constante evolución.

En el sector de la industria del metal, se requieren oficiales como soldadores, plegadores, caldereros y operarios especializados en CNC, mientras que en hostelería se buscan camareros de pisos y camareros de banquetes, entre otros perfiles.

En general, la escasez de talento en la región se debe a la falta de perfiles acordes a las necesidades del mercado laboral actual, así como a la falta de formación adecuada en ciertos sectores.

El director nacional de Adecco Staffing, Rubén Castro, destaca la importancia de la colaboración público-privada, la gestión de los flujos migratorios, la promoción de la igualdad de género y la sensibilización sobre la Formación Profesional para paliar esta escasez de talento.

En otras comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid, la demanda de perfiles tecnológicos, industriales, agrarios, hostelería y otros sectores también es alta, lo que evidencia una tendencia a nivel nacional de escasez de talento en diversos ámbitos laborales.

En definitiva, la falta de profesionales cualificados en diferentes sectores a nivel nacional plantea un desafío para las empresas y para el desarrollo económico del país, por lo que es necesario tomar medidas para fomentar la formación y la atracción de talento en áreas clave para el mercado laboral actual.