OVIEDO/MADRID, 18 Dic.
Las temperaturas diurnas van a subir levemente en la mayoría del país este domingo, un día en el que las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra van a estar en aviso amarillo por fuertes ráfagas de viento, y Galicia por oleaje, según el pronostico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En preciso, las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra van a estar bajo riesgo esencial por fenómenos ribereños y bajo riesgo por viento que va a soplar a 80 km/hora. Asimismo, estos intervalos de viento se van a dar, aparte de en el litoral gallego, en la cordillera Cantábrica y en norte de Navarra.
En cuanto a las lluvias, la Aemet predice una posibilidad de precipitaciones enclenques según avance el día en su mitad norte y en el resto de la vertiente atlántica peninsular cielos anubarrados o con intervalos nublados de madrugada, sin descartar alguna precipitación enclenque en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica y del sistema Central, tal como en el área del Ajustado.
En el resto del país va a haber un cielo poco anubarrado si bien sí probables brumas matinales en las dos mesetas, Extremadura y valle del Ebro.
Las temperaturas diurnas por norma general van a ir en rápido ascenso en parte importante de la Península y las nocturnas en ascenso en el tercio nordoeste peninsular y en rápido descenso en la mitad sur. En el resto de la Península pocos cambios si bien sí con heladas enclenques zonas de montaña que van a ser algo mucho más profundas en el Pirineo.
Finalmente, va a soplar viento del sur y sureste en el tercio norte peninsular y Baleares y del este en los litorales del sur peninsular. Eso sí, va a ser flojo, prevaleciendo el sureste, en el resto de la Península y Canarias.