• martes 7 de febrero del 2023

Asturias confía en enseñar una candidatura "robusta" y "sólida" para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública

img

OVIEDO, 24 Oct.

El asesor de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, dijo este lunes que Asturias está en condiciones de enseñar una candidatura "robusta" y "sólida" para albergar la futura Agencia Estatal de Salud Pública.

No obstante, Fernández dijo que aún es próximamente para charlar de los datos de esa candidatura, en tanto que aún no fué aprobado la ley por la que se crea la citada agencia.

El dirigente asturiano fué preguntado en el parlamento asturiano por el diputado de Ciudadanos Luis Fanjul sobre las medidas que se estaban tomando a fin de que Asturias cobijase la sede y si pensaba que Oviedo era el sitio perfecto.

Fernández ha insistido en que aún es próximamente para cerrar, más allá de que se mostró confiado de que Asturias logre ser realmente tenida presente y que tiene una "mucho más que buena carta de presentación", en referencia a su administración de la COVID-19.

En exactamente la misma sesión plenaria y asimismo a una pregunta de Fanjul, Fernández ha pedido excusas por las incidencias en Gijón en la primera día de vacunación en oposición al Covid y la gripe, que afectó a personas mayores.

El dirigente asturiano explicó que lo ocurrido, como las colas producidas, se debieron a un óptimo número de componentes, incluyendo la meteorología desfavorable. No obstante, se solucionaron ahora desde el segundo día, ha comentado.

Más información

Asturias confía en enseñar una candidatura "robusta" y "sólida" para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública