• sábado 4 de febrero del 2023

Asturias contabiliza cinco incendios forestales activos, 2 de ellos controlados

img

OVIEDO, 20 Jul.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias informó este miércoles de que, a última hora de la tarde se contabilizan cinco incendios forestales activos, 2 de ellos en revisión, 2 activos y otro al cargo del servicio de bomberos de Gijón.

Los incendios controlados y en trabajos de perimetración donde trabaja personal de Bomberos del SEPA al lado de compañías forestales se encuentran en los concejos de Ibias, y Villayón, según indicó el SEPA.

Tareas de remate, perimetracion y enfriamiento en los dos frentes de #IFIbias. pic.twitter.com/32DdnJQHSg

En Ibias, el incendio de Ferreira se está haciendo trabajos de remate y perimetración tanto en el flanco derecho como el izquierdo. En este incendio trabajan tres efectivos de Bomberos de Cangas del Narcea y una compañía forestal al lado del jefe de región suroccidental.

Con en comparación con incendio de Villayón, en Busmente, se está regando todo el perímetro del flanco izquierdo de cola a cabeza del incendio. Junto al jefe de región noroccidental continúan movilizados 3 efectivos del parque de Barres, 3 de Grandas de Salime, 1 de Valdés y 2 compañías forestales. En este incendio, hasta el momento en que la meteorología lo impidió estuvo haciendo descargas entre los helicópteros multifunción del SEPA.

En los dos incendios está pensado sacar en el final de la día a todo el plantel para regresar mañana a la primera hora para seguir con los trabajos.

La guardería sigue mirando los otros 2 incendios que se registran en la zona que se encuentran en IS en Allande y Alevia en Peñamellera Baja. El de Niserias en Peñamellera Alta se dió por extinguido tras efectuar, esta tarde, múltiples descargas entre los helicópteros del SEPA. Precisamente este helicóptero se ha movilizado al lado de un bombero de La Morgal para coopera en la extinción del incendio de Gijón en el Monte Areo.

Más información

Asturias contabiliza cinco incendios forestales activos, 2 de ellos controlados