• domingo 04 de diciembre del 2022

Asturias contabiliza este lunes ocho incendios forestales

img

OVIEDO, 18 Jul.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) contabiliza este lunes un total de ocho incendios forestales, de los que la mayoría están en revisión y en 2 de ellos ha continuado personal haciendo un trabajo toda la noche. El Gobierno asturiano tiene habilitado desde este viernes el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa). Este lunes ha incrementado a Situación 1.

Según indicó el SEPA, los 2 fuegos se encuentran en el concejo de Villayón, uno en el Pico Villayón donde trabajan en trabajos de extinción, al lado del jefe de región Noroccidental, seis efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Valdés, Grandas de Salime y Barres.

El trabajo creado en las últimas horas permitió supervisar un flanco y a estas horas se trabaja en otro flanco de unos 200 metros que quedaría por apagar.

El otro incendio se encuentra en Busmente, donde continúan movilizados una dotación de bomberos del parque Pravia y el almacena forestal. La tarea en este incendio se enfoca en tratar que el fuego no afecte a una repoblación. Si la meteorología lo deja a la primera hora se sumarán a las trabajos de extinción medios aéreos.

El resto de los incendios, atentos todos de revisión se encuentran en Alevia y Narganes (Peñamellera Baja); Is, en Allande; Valle del Huerna, en Lena; Sierra del Cuera en Llanes; y en Cancelos, Taramundi.

Más información

Asturias contabiliza este lunes ocho incendios forestales

Noticias de hoy más vistas