Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias destaca en Málaga como líder europeo en transferencia de conocimiento.

Asturias destaca en Málaga como líder europeo en transferencia de conocimiento.

El Gobierno de Asturias participa activamente en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Foro Transfiere) en Málaga, destacando a Asturias como un territorio innovador.

El director general de Innovación, Iván Aitor Lucas, lidera la delegación del Principado, que incluye una veintena de instituciones y empresas del ecosistema de I+D+i regional.

Las entidades asturianas están presentes en diferentes paneles temáticos, destacando la participación del director de Innovación en la sesión plenaria para exponer las acciones llevadas a cabo en Asturias en materia de I+D+i.

En el marco del Foro, se ha analizado la economía del dato, clave en la estrategia futura de Asturias, con la participación de destacados expertos moderados por Iván Aitor Lucas.

El International Innovation Programme 2024 abordará temáticas como la internacionalización, la inteligencia artificial, la transformación digital, la financiación, la investigación y la innovación abierta, entre otros.

La Consejería de Ciencia de Asturias está acompañada por diversas entidades en la feria, destacando la presencia de la Universidad de Oviedo, parques tecnológicos, centros de investigación y empresas líderes en innovación.

Las ponencias de este viernes se centrarán en envejecimiento activo y saludable, con la participación de investigadores locales, y en soluciones para la escasez de agua, de la mano de expertos en el tema.