Asturias destaca por su crecimiento turístico en la España Verde, afirma el Principado.

Asturias destaca por su crecimiento turístico en la España Verde, afirma el Principado.

El Gobierno asturiano ha destacado el crecimiento turístico de Asturias en el marco de la 'España Verde', con la llegada de 433.396 viajeros en julio, un 7% más que hace un año. Entre ellos, el número de visitantes internacionales ha crecido un 22% y sus estancias un 14%.

En una nota de prensa, el Ejecutivo ha indicado que las pernoctaciones han aumentado un 3% con respecto al mismo mes de 2022 hasta sumar 1.239.878. Según los datos que maneja el Principado, Asturias ha batido un nuevo récord turístico en julio y presenta la mejor evolución de los destinos del norte con la llegada de 433.396 visitantes que han generado 1.239.878 pernoctaciones, lo que supone unos crecimientos del 7% y el 3%, respectivamente, en relación al mismo mes de 2022.

De hecho, el Principado es la única comunidad de la España Verde que ha incrementado el número de turistas y pernoctaciones durante el pasado mes. Además, destaca de nuevo la evolución del turismo internacional, con incrementos del 22% en el número de turistas, hasta alcanzar los 95.624, y del 14% en pernoctaciones, que llegaron a las 208.729.

Así, los viajeros internacionales superan por primera vez las 200.000 pernoctaciones en un mes de julio, y rozan el récord actual (las 211.000 contabilizadas en agosto del 2022).

En cuanto a tipologías de alojamiento, hoteles y campings fueron los alojamientos preferidos. El turismo rural se mantiene como la tercera opción y se consolida de nuevo como líder de la cornisa cantábrica, con el mayor número de viajeros y pernoctaciones del norte.

Asimismo, los apartamentos destacan por protagonizar el mayor incremento en pernoctaciones, con un 13,78% más. Estos aumentos conllevan un efecto positivo en el empleo durante julio.

Entre todos los establecimientos, se ha generado un incremento en el volumen de contratación del 4,72% interanual. En el balance anual, el Principado ha recibido 1,4 millones de turistas, que han generado casi 3,4 millones de pernoctaciones. De este modo, Asturias acumula incrementos interanuales del 15% en turistas y del 12% en pernoctaciones.

Categoría

Asturias