Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias en alerta 2 por altas temperaturas, según Salud.

Asturias en alerta 2 por altas temperaturas, según Salud.

El Gobierno asturiano ha activado el nivel de alerta 2 del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperatura sobre la Salud 2023 debido a las altas temperaturas que se esperan hoy en la región. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se alcanzarán los 31,8 grados.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han emitido una serie de recomendaciones para que la población se proteja del sol, se hidrate y evite el consumo de bebidas alcohólicas. Además, instan a proteger especialmente a la población vulnerable al calor, como las personas mayores, quienes sufren enfermedades crónicas o trabajan al aire libre, y los niños.

Otras recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública son beber agua y líquidos con frecuencia, evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, permanecer en lugares frescos y evitar la actividad física intensa durante las horas de mayor calor. También se recomienda hacer comidas ligeras y consultar a un médico si se presenta algún síntoma relacionado con las altas temperaturas.