Asturias fomenta sector de defensa como impulsor de innovación y financiación

Asturias fomenta sector de defensa como impulsor de innovación y financiación

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo de Asturias, Borja Sánchez, resaltó hoy el papel destacado que el sector de defensa tiene en la región como impulsor de la innovación y la captación de fondos.

Sánchez hizo estas declaraciones durante su participación en la jornada del Hub de Defensa sobre la innovación y las contribuciones de la industria militar al desarrollo de aplicaciones para mejorar la vida de la sociedad civil, que se lleva a cabo en la antigua fábrica de La Vega.

"En Asturias cada vez hay una presencia más importante de la industria de defensa. Mientras elaborábamos la estrategia de especialización inteligente de la región, nos dimos cuenta de que había un grupo de empresas y centros tecnológicos, así como grupos de la Universidad, que estaban colaborando regularmente con diferentes instituciones en defensa", explicó Sánchez, haciendo hincapié en la apuesta del gobierno por esta área de investigación.

En este sentido, señaló que la industria de defensa no solo se centra en armamento o vehículos, sino que también desarrolla "innovaciones en alimentación, salud, materiales y textiles".

Sánchez destacó la importancia de este sector en Asturias, afirmando que actúa como uno de los motores de la economía y que las empresas de defensa de la región logran captar fondos a través de contratos nacionales importantes.

Además, manifestó su interés en que el convenio sobre La Vega se concrete lo antes posible, reiterando la intención del gobierno regional de adquirir la nave de cañones para desarrollar un proyecto de una "bioincubadora".

Según la información proporcionada por el gobierno regional, las jornadas "Defensa Tech. La sociedad en el foco" incluyen una exposición de diversos avances en áreas como la salud, la logística, las telecomunicaciones o los nuevos materiales, que tienen su origen en la industria militar.

A lo largo de tres días, el Hub de Defensa ofrecerá talleres, visitas guiadas y un concierto de música y danza en la nave del Taller de Cañones de la Fábrica de La Vega.

Categoría

Asturias