• miércoles 07 de diciembre del 2022

Asturias fue de las primeras comunidades en remover la obligatoriedad de cita anterior en la Administración

img

OVIEDO, 14 Jun.

El Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño indicó este martes en el Pleno que la cita anterior fue un instrumento que se probó como muy útil y válido a lo largo de la pandemia, más allá de que indicó que Asturias fue de las primeras comunidades autónomas en remover su obligatoriedad y en este momento convive con otras formas como la presencial o la telefónica.

"La cita anterior está vigente con carácter voluntario y es completamente coincidente con atender a cualquier persona por teléfono, presencialmente y de forma digital", ha insistido Cofiño, que ha manifestado que hablamos de mejorar el tiempo tanto de los ciudadanos como de los propios trabajadores de la Administración.

Ha correcto que examinan de forma incesante el desempeño de los servicios públicos para mejorarlo siempre y en todo momento y en todo instante y indicó que hoy en dia estiman que la calidad del servicio es preferible que en instantes anteriores a la pandemia.

Cofiño respondía de esta forma a el interrogante de la miembro del congreso de los diputados de Ciudadanos, Susana Fernández, que ha preguntado si cree que ahora mismo se prosiguen dando las situaciones para sostener la cita anterior en el ingreso de la ciudadanía a los servicios públicos de la Administración autonómica.

Fernández indicó que más allá de que la cita anterior puede ser útil lo que no ha de ser es un problema, algo que a su juicio sucede por el hecho de que hay parte de la ciudadanía que no está dispuesta para ello.

La representante de Ciudadanos ha pedido a Cofiño que interceda a fin de que en otras gestiones, no la regional, posibiliten otras costumbres de atención ajeno de la cita anterior.

Más información

Asturias fue de las primeras comunidades en remover la obligatoriedad de cita anterior en la Administración