OVIEDO, 27 Ene.
El representante de la organización Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, y al asesor de Medio Rural, Alejandro Blanco, de "engañar" y "burlarse" de la multitud de todo el mundo rural.
Asturias Ganadera ha convocado una concentración en frente de la sede de Presidencia del Principado de Asturias, donde han leído un manifiesto en el que han criticado la carencia de una partida económica para desarrollar la Ley que ordena a devolver de trabajo los montes vecinales a las comunidades con intereses.
Han explicado que los montes fueron "robados" a los vecinos en la época franquista pero que "el mayor expolio vino después, con los gobiernos de PSOE y también IU en la década de 1990".
Consideran que esos 2 partidos no tienen intención alguna de devolver esos montes a sus "lícitos dueños" y que desde la Consejería apuntada por Alejandro Calvo "se entorpece todo el tiempo el desarrollo".
"No les sirvieron jamás las sentencias del Supremo que acreditan la devolución de trabajo de los montes vecinales, ni que por un par de veces el Pleno de la Junta General aprobase por mayoría devolver los montes a las comunidades que lo pidan, Desde Asturias Ganadera tenemos en cuenta pura hipocresía que estos 2 individuos se declaren públicamente como defensores del medio rural y de la justicia. Siguen la estela del dictador y de los primeros expoliadores gobiernos socialistas", han lamentado.