OVIEDO, 2 Mar.
El colectivo Asturias Ganadera mostró este jueves su "mucho más rotundo y también incondicional acompañamiento a los pescadores de la región occidental y central de la costa asturiana" con lo que piensan "la imposición del Gobierno Central y la sumisión del Gobierno Regional para crear tres macroparques eólicos marinos que afectarán dificultosamente a los intereses de la población local".
Asturias Ganadera ten en cuenta que desde hace unos años ahora vino denunciando la "política de expolio a las comunidades locales, al patrimonio arqueológico y el deterioro del paisaje para ofrecer servicio a las considerables compañías".
"El Gobierno regional transporta probando su pleitesía a las internacionales energéticas sobre los intereses vecinales, de la ganadería local, del avance turístico rural, de cualquier valor. Hoy se aúnan al expolio las comunidades pesqueras, que ven peligrar su modo de vida y su medio", afirman.
Considera el colectivo que la instalación de estos tres parques es un "asesinato en masa cultural, ambiental y económico de lo local", y defienden un desarrollo de las energías renovables con un modelo de bajo encontronazo que ayuda para diversificar la economía local, no para destruirla.