• viernes 27 de enero del 2023

Asturias Ganadera critica la actitud "opresora" de Delia Losa que "les prohíbe manifestarse en Aristébano"

img

OVIEDO, 29 Jul.

La organización Asturias Ganadera ha criticado este viernes a la encargada del Gobierno, Delia Losa, a la que ha acusado de enseñar una "actitud opresora y métodos franquistas" al prohibirles manifestarse este domingo en la Braña de Aristébano, donde se festeja la celebración Vaqueira y será entregado al presidente Adrián Barbón, la distinción de 'Vaqueiro de Honor'. Aseguran que Delegación de Gobierno usa "razonamientos irrisorios" para impedirles manifestarse.

El representante de la organización, Xuan Valladares, ha considerado "indignante esta distinción que va a recibir Barbón en el momento en que la situación del campo es extrema", y ha lamentado que desde el Gobierno "no solo no se dignen a escucharles, sino aun les previenen movilizarse en la calle".

Considera el colectivo que están tolerando un "verdadero acoso por la parte del partido de los ERE, las situaciones Marea o los indultos a los que hurtan el dinero de los ciudadanos, que están ejercitando un auténtico abuso de poder"

"Las causas que nos dan son de risa. Argumentan con verdaderas perlas como que no aclaramos el número de ayudantes. Primero nos comentan que no aportamos el sitio y hora específica y después al tiempo nos comentan que la hora y el sitio que aportamos coincide con la celebración de otro acontecimiento", ha manifestado Valladares.

Critican además de esto que las "actuaciones folclóricas de Adrián Barbón mucho más propias de los tiempos de la Sección Femenina y de la tonadilla de Isabel Pantoja, Lola Flores o Carmen Sevilla no sirven nada al medio rural" y por este motivo piensan "indignante que por politiqueos de intereses de organizaciones que son puestos se premie con esta distinción de Vaqueiro de Honor a un señor que no hace mucho más que entorpecer".

Advierte la organización que proseguirán exponiendo su malestar en la calle y se movilizarán en futuros acontecimientos como el del Sueve.

Más información

Asturias Ganadera critica la actitud "opresora" de Delia Losa que "les prohíbe manifestarse en Aristébano"