• domingo 04 de diciembre del 2022

Asturias Ganadera demanda una modificación de la Ley de Caza que garantice "pagos justos"

img

OVIEDO, 20 Sep.

El representante de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha solicitado este martes a los conjuntos parlamentarios que admitan la tramitación de una modificación de la Ley de Caza a fin de que garantice "pagos justos, terminados y también inmediatos" a los ganaderos damnificados por los daños por fauna salvaje.

Así lo indicó Valladares en afirmaciones a los medios efectuadas en Oviedo, donde estuvo acompañado de ganaderos damnificados, que han denunciado que por animales que valen en el mercado unos 800 euros, la administración les da indemnizaciones entre 180 y 280 euros, que además de esto, han explicado, tienen la posibilidad de demorar años en llegar.

En ese sentido, Valladares explicó que de ahí que se necesite una ley que proteja "el derecho" a recibir unas indemnizaciones "justas y veloces" que sean tasadas independientemente y eludir el "fiasco total" del Plan de Gestión del Lobo.

Desde Asturias Ganadera han correcto que aguardan que este jueves voten en pos de la tramitación de la modificación de la ley todos y cada uno de los miembros del congreso de los diputados, pues "el que voto en contra es que tiene unos intereses espurios", ha sentenciado Valladares.

Más información

Asturias Ganadera demanda una modificación de la Ley de Caza que garantice "pagos justos"

Noticias de hoy más vistas