• miércoles 29 de junio del 2022

Asturias Ganadera no comprende el 'Asturcón de Oro' a Barbón tras su "administración deficiente" con el medio rural

img

OVIEDO, 22 Jun.

La asociación Asturias Ganadera ha lamentado este miércoles que la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (Acas) haya decidido entregar al Presidente del Principado, Adrián Barbón, el premio 'Asturcón de Oro', por su "acompañamiento" a la simbólica celebración de la majada de Espineres. "La administración de su gobierno en los temas que conciernen al campo asturiano fué muy deficiente", comentan.

Y agregan que el ejecutivo de Barbón no tuvo ideas para sobrepasar los viejos ni los nuevos inconvenientes, "y dió la espalda al lamento habitual que le recordaba constantemente que debía meterse mucho más y mejor a favor del medio rural".

"En Córdoba ha dicho lo opuesto, eso es simple, pero aquí absolutamente nadie le creyó. No existe ninguna justificación a un reconocimiento por la parte de los ámbitos productivos agrarios. Ni siquiera por educación o cortesía, un hecho relacionado al medio rural debería tener usted", insisten desde Asturias Ganadera.

Además comentan que prosiguen aguardando una asamblea con el presidente, "asamblea que tiene la obligación ética de convocar, dadas las situaciones que atraviesa el campo asturiano y del respaldo habitual del que brotó la idea de reunirnos con usted para la búsqueda conjunta de resoluciones a nuestros arduos problemas".

Recuerdan que aparte de los temas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria, "aún no resueltos eficazmente, poseemos atentos el Plan Estratégico de restauración de la Reciella, la devolución de los Montes Vecinales, la reforma de la Ley de Caza, y otros varios temas, como el diseño de un plan para el control del lobo alén de los óbices estatales".

"Al presidente de Asturias le queda un año para accionar, no mucho más, y nos encontramos prestos a ofrecerle una última ocasión. En caso opuesto, barruntamos un otoño ardiente de pelea y demandas a favor del campo asturiano", concluye Asturias Ganadera.