• miércoles 07 de diciembre del 2022

Asturias Ganadera va a concentrarse el 8 de septiembre en Covadonga y demanda la dimisión de Barbón y Losa

img

OVIEDO, 18 Ago.

Asturias Ganadera ha pedido permiso para efectuar una concentración en Covadonga coincidiendo con los actos de celebración del 8 de septiembre, Día de Asturias, y ha anunciado escritos frente al Defensor del Pueblo y la Fiscalía denunciando lo que piensan un "atropello antidemocrático" del presidente Adrián Barbón y la encargada del Gobierno, Delia Losa, a los que demandan su dimisión.

La concentración desea denunciar la "asfixia" a la que los gobiernos socialistas han sometido al campo asturiano, "al que se deja fallecer sin planificación ni intención de llevar a cabo posible al campo agroganadero, sino especulando con el territorio a favor de su política de parques naturales y de enormes compañías energéticas".

Así lo anunció este jueves el representante de la entidad, Xuan Valladares, en una rueda de prensa conmemorada frente a la sede de la Delegación y donde quisieron denunciar la "persecución" a la que su juicio les somete Delia Losa tras que la Delegación prohibiese una concentración de queja ganadera en la Fiesta del Asturcón.

Por eso, han acusado a Losa de actuar como "un gobernador civil de la Dictadura" que "procura dejar a la sociedad asturiana como agitadores y criminales por protestar contra Barbón por su incapacidad para arreglar los inconvenientes del campo".

Asturias Ganadera ha culpado al PSOE de la coyuntura económica de la zona tras "eliminar casi todo el tejido industrial sin opción alternativa" y "dilapidar cientos y cientos de millones de euros del erario públicos en estaciones de esquí sin futuro y museos en la mayoría de los casos cerrados". Una situación que "forzó a una cantidad enorme de jóvenes asturianos a buscar empleo fuera".

Del mismo modo, han criticado el "folclorismo" del presidente que "no se digna a reunirse con los representantes del campo" tras reclamárselo un par de veces en un mes y de la 'tractorada' que colapso el centro de Oviedo. Todo ello, ha recalcado Valladares, mientras que se reúne con los sindicatos Asaja, COAG y UCA "deslegitimados por la carencia de selecciones ya hace veinte años y subvencionados con prácticamente 200.000 euros".

Más información

Asturias Ganadera va a concentrarse el 8 de septiembre en Covadonga y demanda la dimisión de Barbón y Losa