En España, el consumo de televisión tradicional sigue disminuyendo, llegando a un promedio de 170 minutos por persona al día en mayo, lo que representa una disminución de 17 minutos en comparación con el año anterior, según el informe mensual de Barlovento Comunicación.
Un total de 43,2 millones de espectadores únicos sintonizaron la televisión en mayo, abarcando el 92,7% de la población que tiene contacto con este medio. Además, 28 millones de españoles ven la televisión todos los días durante al menos un minuto, lo que equivale al 60,1% de la población.
Por otro lado, el informe indica que hay 3,4 millones de 'telefóbicos', que representan el 7% de la población, y no han visto televisión en ningún momento este mes.
En cuanto al tiempo de consumo diario por espectador de televisión tradicional, se registra un promedio de 282 minutos, lo que representa una disminución de 11 minutos en comparación con el año anterior.
Los grupos demográficos que más tiempo dedican a ver televisión son las mujeres (182 minutos) y los mayores de 64 años (327 minutos), y por regiones, Asturias (203 minutos), Castilla-La Mancha (183 minutos) y Aragón (183 minutos). En promedio, se utilizan 3 horas y 37 minutos al día viendo televisión, lo que equivale al 15% del tiempo total en un día.
En cuanto a los 'otros consumos audiovisuales', se registra un promedio de 47 minutos por persona al día, seis minutos más que en mayo de 2023. Esta categoría incluye plataformas de streaming, contenido grabado, juegos y radio, lo cual representa el 22% del tiempo total de uso del televisor.
La audiencia exclusiva de estos 'otros consumos audiovisuales' alcanza los 2.447.000 espectadores diarios. Los grupos de edad que más tiempo pasan en estos consumos son los individuos de 25 a 44 años (62 minutos), de 45 a 64 años (56 minutos) y los niños de 4 a 12 años (50 minutos).
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