Asturias lidera la descarbonización con su apoyo a Aboño, según Roqueñí.

Asturias lidera la descarbonización con su apoyo a Aboño, según Roqueñí.

Oviedo, 19 Dic. - La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado, Nieves Roqueñí, ha destacado hoy la posición destacada de Asturias como pionera en el proceso de descarbonización gracias al proyecto EDP para transformar la central térmica de Aboño en una planta de hidrógeno verde.

La resolución favorable para el proyecto Asturias H2 Valley ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), otorgando así la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de la Consejería.

"Es el futuro de Asturias", afirmó Roqueñí, subrayando que el proyecto "abre la puerta a la generación de hidrógeno en el valle de Aboño y marca el camino hacia la descarbonización a través del hidrógeno, que es uno de los principales vectores energéticos, no solo para procesos industriales sino también para el almacenamiento de energía".

Según la consejera, esta noticia es motivo de celebración ya que Asturias se convierte en una de las primeras comunidades autónomas en implementar un proyecto de esta envergadura. "Sin duda, es el primer paso de un edificio que todos tendremos que construir en los próximos años, el edificio del hidrógeno verde", comentó en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

Tags

EDP

Categoría

Asturias