Asturias logra récord mundial con el mayor mosaico de monedas a favor de la cura del Dent.

Asturias logra récord mundial con el mayor mosaico de monedas a favor de la cura del Dent.

La Asociación Art for Dent ha llevado a cabo una destacable iniciativa en el centro comercial Los Prados. Su objetivo ha sido recaudar fondos para la investigación de la cura del Dent, una enfermedad genética asociada al cromosoma X que ha demostrado ser hereditaria de manera recesiva. Esta acción ha sido reconocida por el Récord Guinness como "el mosaico más grande del mundo hecho con monedas".

Para la construcción de este impresionante mosaico se han empleado nada menos que 150.000 monedas. Este sorprendente trabajo abarca más de 31 metros cuadrados y cuenta con la certificación del Récord Guinness.

La Asociación Art for Dent tiene como objetivo principal dar visibilidad a la investigación de la cura del Dent, una enfermedad rara y hereditaria que afecta a los riñones debido a una mutación en un gen localizado en el cromosoma X. Hasta el momento, no se ha encontrado una cura para esta enfermedad y solo se han registrado unos 250 casos en todo el mundo, uno de ellos en Asturias.

Gracias a esta iniciativa, se ha logrado recaudar más de 2.500 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación de la enfermedad de Dent en el laboratorio de Genética NEFROCHUS de Santiago Compostela.

Patricia González, directora del centro comercial Los Prados, expresa su orgullo por liderar esta iniciativa en apoyo a la visibilidad de una enfermedad rara como el Dent. Hace hincapié en la necesidad de un impulso tanto de entidades públicas como privadas para encontrar una cura para esta enfermedad aún sin tratamiento.

Categoría

Asturias