El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, reafirmó hoy que Asturias seguirá siendo el único lugar en España con una siderurgia integral, tal como lo declaró el ministro de Industria. Barbón enfatizó que esta postura ha sido coherente con lo defendido durante meses.
En su intervención durante el Debate de Orientación Política General para el año legislativo 2024-2025, al referirse a la industria y las inversiones, Barbón señaló que "todos sabemos que hay un elefante en la habitación: Arcelor".
Explicó que la incertidumbre sobre la planta de reducción directa de hierro (DRI) no disminuye la importancia del horno eléctrico de Veriña, que coloca a la fábrica a la vanguardia en Europa, ni los planes para realizar una inversión similar en Avilés.
"Ambas acciones representan una garantía para el futuro de la siderurgia en un momento de incertidumbre en Europa para el sector", afirmó Barbón. Añadió que no se conforman y están trabajando arduamente para que la empresa cumpla con sus compromisos de inversión, respaldados por las cuantiosas ayudas públicas que ha recibido.
En términos monetarios, Barbón mencionó que los proyectos para modernizar el tejido productivo ascienden a 3.000 millones de euros, lo que calificó como "una auténtica ola verde de inversiones que aseguran nuestro futuro industrial".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.