• domingo 04 de diciembre del 2022

Asturias podría pasar de peligro bajo a medio por COVID-19 en los próximos días

img

OVIEDO, 22 Jun.

El asesor de Salud, Pablo Fernández Muñiz, indicó este miércoles que es "posible" que Asturias pase de peligro bajo a medio por COVID-19 a fines de esta semana o principios de la que viene.

Con todo, indicó que hay "dientes de sierra" y probablemente halla días que aumente y otros que reduzca la incidencia de la pandemia, si bien es una inclinación que se ve en otras autonomías y países de todo el mundo.

Así lo ha señalado en afirmaciones a los medios tras formar parte en la asamblea telemática del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), donde ha reconocido que en la mayor parte de España el descenso de contagios se ha frenado y hubo un "aumento suave", lo que exhibe un "cambio de inclinación".

En estos instantes, el perfil de los ingresados pro COVID son personas que no están graves merced a la cobertura de vacunación, que ingresan por otros fundamentos y al realizar pruebas se ve que son positivos. Sin embargo, el perfil del tolerante que ingresa de forma directa por Covid es un tolerante bastante mayor con pluripatología y enorme fragilidad.

Más información

Asturias podría pasar de peligro bajo a medio por COVID-19 en los próximos días

Noticias de hoy más vistas