OVIEDO, 2 Feb.
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha insistido este jueves en la necesidad de que el candidato 'habitual' en Asturias, Diego Canga, se imponga en las próximas selecciones autonómicas, poniendo de esta manera fin a años de gobiernos socialistas.
"Asturias precisa una opción alternativa lo antes posible", ha defendido Tellado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo donde estuvo acompañado por Diego Canga.
Tellado ha insistido en que Asturias es la red social autónoma que menos creció en los últimos veinte años, algo de lo que ha responsabilizado a los ejecutivos socialistas. Además, indicó que las previsiones señalan a que va a ser la zona con menos desarrollo este año.
"El paro es la mayor herencia que deja Adrián Barbón", ha lamentado Tellado, en referencia al de hoy presidente socialista del Principado, a quien ha criticado por no ser con la capacidad de realizar los capitales regionales.
Frente a Barbón y a su 'jefe', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que Canga es un individuo de popular prestigio en todo el mundo y nacional, perfecto para terminar a "desastre" de las políticas públicas en Asturias.
Ha elogiado la aptitud de administración de Canga tras haber exhibido a lo largo de años puestos de compromiso en la Comisión Europea. "Barbón no fué a Europa a buscar lo que Asturias precisaba y podía hallar de la Comisión Europea", ha criticado.
Frente a Barbón, Tellado dijo que Canga es un líder que llega "aprendido" y cuya aptitud está fuera de toda duda. Así, ha recordado que hasta el previo presidente asturiano del PSOE, Javier Fernández, dio la Medalla de Plata de Asturias al de hoy candidato del PP.
En las próximas selecciones, según Tellado, lo esencial no es que el PP se imponga al PSOE, sino "la opción de un óptimo gobierno gane a la de un mal gobierno".
Preguntado sobre la política de acuerdos que puede acometer el partido en Asturias de cara a las próximas selecciones regionales y locales, Tellado dijo que la meta es concentrar el voto del centroderecha.
En cualquier situación, dijo que es Canga quien va a elegir la política de acuerdos que realice el PP en Asturias. "Absolutamente nadie se lo va a decir, está listo", indicó, antes de comentar que el PP se marcha a enseñar con sus iniciales en todos y cada uno de los territorios de España y que su aspiración es gobernar a solas.
Por su parte, Diego Canga intervino en la rueda de prensa para enseñar a Tellado, antes de un día de trabajo y múltiples asambleas que acabará con la asamblea del Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias.
Pero además de esto, Canga apuntó que a él su partido le se utiliza para "sumar", en contraposición con lo que le sucede a Adrián Barbón, al que el PSOE "le resta". El candidato volvió a avisar que lo que planean los socialistas es una 'coalición sanchista' al lado de IU y Tenemos la posibilidad de.