Asturias propone regulación de alquileres a corto plazo para abordar el problema de los pisos turísticos.

Asturias propone regulación de alquileres a corto plazo para abordar el problema de los pisos turísticos.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno de Asturias, Ovidio Zapico, ha expresado la necesidad urgente de regular los alquileres de corta duración para abordar el creciente problema de los pisos turísticos. Zapico hizo esta petición durante su participación en la primera Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo de esta legislatura en Madrid.

Según el comunicado del Gobierno asturiano, Zapico se mostró satisfecho con la formación de un grupo de trabajo anunciado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para abordar la reorganización del alquiler temporal. Reconoció que Rodríguez lleva poco tiempo en su cargo y que es necesario darle margen para desarrollar sus políticas.

El consejero valoró la disposición de Rodríguez y su equipo para implementar políticas que promuevan el acceso a una vivienda digna, tal como lo establece el artículo 47 de la Constitución. Además, respaldó la Ley de Vivienda aprobada en mayo pasado y su desarrollo, considerándola una herramienta útil.

En cuanto al Bono Alquiler Joven, Zapico apoyó la propuesta de la ministra de ampliar los fondos para beneficiar a aquellos jóvenes que tienen dificultades para acceder a una vivienda y, por ende, para emanciparse. Asimismo, expresó satisfacción por el desarrollo de estas ayudas en Asturias.

En relación con los planes del Gobierno de destinar 430 millones a la rehabilitación de viviendas y construcción de viviendas asequibles, Zapico señaló que aún no se conoce la cifra que corresponderá a Asturias. Explicó que solo se habló de los criterios en la reunión y que la distribución debe ser aprobada por el Consejo de Ministros. Los detalles de los montos se confirmarán en la próxima Conferencia Sectorial.

Tags

Categoría

Asturias