• sábado 01 de octubre del 2022

Asturias recibió en el mes de julio a mucho más de 400.000 turistas

img

OVIEDO, 31 Ago.

Asturias recibió en el mes de julio a 404.431 turistas que produjeron 1.215.123 estancias. Estas cantidades suponen aumentos del 9,3% y el 8,4%, respectivamente, con relación a julio de 2021, intérvalo de tiempo que, hasta hoy, tenía los registros mucho más altos para este mes, según informó el Gobierno asturiano.

Además, merced a estos máximos históricos, la red social superó por vez primera los tres millones de pernoctaciones en siete meses.

El Principado refiere los datos que el Instituto Nacional de Estadística ha anunciado este miércoles, que tienen dentro hospedajes extrahoteleros y que completan el balance de julio tras la publicación la semana anterior de los datos de hotelería, asimismo con los números mucho más superiores de la serie histórica.

Asimismo, el mes pasado siguió el desarrollo del turismo en todo el mundo en el Principado con 82.251 turistas y 190.645 pernoctaciones. Estas cantidades suponen aumentos del 20% sobre julio de 2019, antes de la pandemia, y duplican los datos del mismo mes de 2021.

En términos de aportación al grupo del turismo asturiano, los turistas de todo el mundo representaron el 20% del total de visitantes y el 15,7% de las estancias.

En el juntado del año, los datos de julio han tolerado que Asturias marque un nuevo máximo en estancias llegando a las 3.058.061, pernoctaciones que produjeron un total de 1.263.679 pasajeros en toda clase de establecimientos turísticos (hoteles, pisos, camping, negocios de turismo rural y cobijes). Estos datos suponen un desarrollo del 81,4% en turistas y del 64,5% en pernoctaciones sobre exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año pasado.

Los datos de empleo de los hospedajes turísticos asimismo fueron positivos al presenciar un desarrollo del 2,8% sobre julio de 2021 hasta lograr los 6.997 empleos.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado que estos datos "afirman un inusual arranque del verano asturiano. Los registros de julio nos llevaron a tener el mayor número de estancias registrado en el balance de los siete primeros meses del año". La viceconsejera mostró su seguridad en culminar "un nuevo verano turístico de récord para el Principado en el momento en que se sumen los desenlaces de agosto".

Más información

Asturias recibió en el mes de julio a mucho más de 400.000 turistas