• miércoles 07 de diciembre del 2022

Asturias registra 47 casos de viruela del mono y comienza a ordenar la vacunación

img

OVIEDO, 4 Ago.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Principado de Asturias, Mario Margolles, informó este jueves sobre la situación de la viruela del mono en la zona. Ha adelantado que hoy día hay 47 casos comprobados y explicó de qué manera será el desarrollo de vacunación.

Ante un número con limite de dosis, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) administrará la profilaxis a 2 conjuntos de personas.

En primer rincón, todas y cada una esas personas que estén en el software de preexposición al VIH van a recibir la vacuna, de la misma la gente que tengan una infección por VIH en rastreo.

En segundo sitio, se administrará a esas personas que hayan estado expuestas de manera directa al virus. Se priorizarán los contactos estrechos de casos comprobados con prominente peligro de patología grave, como la gente inmunodeprimidas. También a las embarazadas que hayan tenido contacto con algún contagiado con la viruela del mono, a la población infantil de cualquier edad que haya estado expuesta, y al personal sanitario que haya tenido contacto directo o algún inconveniente con sus equipos de protección individual en el trato con pacientes con esta patología.

Será el servicio de supervisión epidemiológica el que se va a poner en contacto con la población diana de esta profilaxis.

Más información

Asturias registra 47 casos de viruela del mono y comienza a ordenar la vacunación