• viernes 27 de enero del 2023

Asturias registra seis incendios forestales, tres activos y otros tres ahora controlados

img

OVIEDO, 19 Jul.

El Principado de Asturias registra seis incendios forestales, tres de ellos ahora controlados y en revisión por la parte de la guardería de medio natural, y otros tres todavía activos con personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) haciendo un trabajo en su extinción en los concejos de Ibias, Cangas del Narcea y Ribadesella.

En el incendio de Ibias, proclamado esta mañana, trabajan bomberos de los parques de Ibias, Cangas del Narcea, Proaza al lado de los 2 helicópteros de Bomberos de Asturias, el jefe de región suroccidental y personal de la guardería de Medio Natural del Principado.

En el suroccidente se ha proclamado a las 13.13 horas otros incendio en Cangas del Narcea, en Ordial y se ha habilitado otra dotación de bomberos del parque cangues. Para el incendio del oriente, en Tereñes, Ribadesella se ha habilitado una dotación de bomberos del parque llanisco.

Los otros incendios, controlados y en revisión, son el de IS en Allande, Alevia en Peñamellera Baja y Niserias en Peñamellera Alta, según reportan desde el Servicio de Emergencias (SEPA).

Más información

Asturias registra seis incendios forestales, tres activos y otros tres ahora controlados