Asturias se prepara para una temporada de esquí en sus estaciones invernales.

Asturias se prepara para una temporada de esquí en sus estaciones invernales.

Las estaciones de esquí Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han confirmado el inicio de la temporada de esquí para esta semana. La estación de Valgrande-Pajares abrirá el lunes 8 de enero, mientras que Fuentes de Invierno esperará hasta el miércoles.

Según informes obtenidos por Europa Press, Valgrande-Pajares abrirá con 22 pistas y 9,9 kilómetros esquiables. Mañana se abrirán todas las pistas verdes y siete de las doce pistas azules. Se espera la apertura de siete de las quince pistas rojas.

La Estación Fuentes de Invierno tiene previsto abrir el miércoles 10 de enero, pero las condiciones de las pistas en la zona media y azul del sector Entresierras (que cuenta con aproximadamente 2 km esquiables) son muy justas debido a la escasez de nieve. Su apertura estará condicionada a la evolución meteorológica en los próximos días.

El equipo de la estación solicita a los visitantes que eviten transitar por el dominio esquiable de Fuentes de Invierno por razones de seguridad y para facilitar los trabajos de acondicionamiento con la maquinaria de la estación.

Categoría

Asturias