• viernes 27 de enero del 2023

Asturias tiene en activo ocho incendios forestales

img

OVIEDO, 20 Jul.

A primera hora de esta mañana se contabilizan en Asturias ocho incendios forestales, cinco en revisión por la parte de la guardería de medio natural del Principado, 2 controlados con personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) haciendo un trabajo en su extinción y otro localizado en Gijón, en el Monte Areo al cargo de bomberos de ese municipio.

Según comunica el SEPA, los incendios controlados donde ha continuado personal haciendo un trabajo durante la noche se encuentran en los concejos de Ibias, y Villayón.

En Ibias, el incendio de Ferreira se dio por controlado a las 20.50 horas de ayer tarde. A lo largo de la noche ha continuado en la región un retén con tres efectivos del parque de bomberos de Ibias.

A las seis de esta mañana se ha habilitado una dotación de bomberos del parque de Cangas del Narcea y asimismo se movilizará una compañía forestal. Respecto al incendio de Villayón, en Busmente, el incendio se dio por controlado a las 02.19 horas de esta madrugada.

En la región han trabajado toda la noche bomberos de los parques de Valdés, Grandas de Salime y Barres y un jefe de región. Hasta que se dio por controlado asimismo participó en las trabajos de extinción la Brif de Tineo de refuerzo.

Los incendios en revisión, son el de IS en Allande, Alevia en Peñamellera Baja, Niserias en Peñamellera Alta, Villayón en el Pico Villayón y La Mostayal/Pedroveya en Quirós.

Más información

Asturias tiene en activo ocho incendios forestales