• martes 7 de febrero del 2023

Asturias traslada al Gobierno central su rechazo "rotundo" a las limitaciones en el tramo ferroviario Lena-Oviedo

img

OVIEDO, diez Ene.

El asesor de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, dijo este martes que han movido al Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda Urbana su rechazo "rotundo" al plan de proyectos que limitaría la circulación ferroviaria en las vías en diferentes puntos de la línea de León a Oviedo.

"Lo hemos movido de forma clara al Ministerio, negándonos tajantemente", ha comentado en unas afirmaciones distribuidas por el Principado.

"Rechazamos tajantemente la oportunidad de que logren generarse los cortes que se sugieren desde Pola de Lena a Oviedo", ha ñadido, señalando que la reforma sosprechada "no puede hacerse sin tener en consideración la verdad de nuestro territorio, las preferencias del Gobierno de Asturias, la verdad de los asturianos o el campo empresarial".

Calvo ha apelado al "los pies en el suelo" y dijo que los documentos especialistas que prevén esas restricciones son "de manera perfecta revisables en los pasos que quedan por enfrente".

La previsión es que el mes próximo de mayo llegue por fin la gran velocidad a Pola de Lena, utilizando la inauguración de la variación de Pajares cuya obra se inició en 2004.

Más información

Asturias traslada al Gobierno central su rechazo "rotundo" a las limitaciones en el tramo ferroviario Lena-Oviedo