• miércoles 07 de diciembre del 2022

Asturias va a estar el viernes de luto oficial por el fallecimiento de Gabino Díaz Merchán

img

OVIEDO, 15 Jun.

El Principado de Asturias va a estar el viernes de luto oficial coincidiendo con el funeral de arzobispo emérito de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, que murió este martes a los 96 años de edad.

Así lo anunció el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, en una nota en Twitter recogido por Europa Press. "Como exhibe de respeto y aprecio por Don Gabino y su vinculación a Asturias, el Gobierno decretará que el viernes sea día de luto oficial en nuestra Comunidad Autónoma", explicó el líder del Ejecutivo, que ha calificado a Díaz Merchán como "el arzobispo de la concordia", con lo que merece "nuestra expresión máxima de cariño".

La Catedral de Oviedo acogerá este viernes, 17 de junio, el funeral por el arzobispo emérito de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, desde las 11.00 horas. Además, la gente que deseen expresar sus condolencias por el fallecimiento van a tener a su predisposición un Libro de Firmas este miércoles, 15 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La capilla candente se instalará el jueves, día 16, en el Palacio Arzobispal desde las diez.00 horas y continuará abierta al público hasta las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, según información del Arzobispado.

Más información

Asturias va a estar el viernes de luto oficial por el fallecimiento de Gabino Díaz Merchán