• sábado 4 de febrero del 2023

Asturias va a recibir 2,7 millones de euros para digitalización en entidades locales

img

OVIEDO, 29 Dic.

El Ministerio de Política Territorial ha cerrado el período para recibir peticiones de la convocatoria de 2022 para impulsar la
transformación digital y la modernización de las entidades locales. Este año ha contado con un presupuesto de 154 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y designado a ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 pobladores, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Según informó Delegación de Gobierno, Asturias tiene preasignados 2.754.576,8 euros para las peticiones presentadas
en esta convocatoria.

El propósito, en expresiones de la ministra de Política Territorial y representante del Gobierno, Isabel Rodríguez, "es inyectar 154 millones de euros del Fondo de Recuperación a los municipios para arrimar la Administración local a los ciudadanos y facilitarles los trámites y gestiones con proposiciones originales, que mejoren la prestación de los servicios públicos".

La convocatoria para la presentación de peticiones estuvo abierta desde el mes de septiembre, y los criterios de asignación fueron consensuados con las entidades locales, por medio de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Más información

Asturias va a recibir 2,7 millones de euros para digitalización en entidades locales