• sábado 1 de abril del 2023

Asturias va a recibir cerca de 46 millones mucho más de fondos de europa para remarcar la política de vivienda

img

OVIEDO, 23 Ago.

Asturias va a recibir 45,8 millones de los fondos de europa de restauración para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y construcción de casas sociales en alquiler en inmuebles energéticamente eficaces.

El Consejo de Ministros ha autorizado el día de hoy la distribución territorial y los criterios de reparto de 1.889 millones, de los que 1.389 van a poder traspasarse este año a las comunidades y ciudades autónomas para financiar la rehabilitación y regeneración de casas, distritos y inmuebles residenciales. Los 500 millones sobrantes se transferirán desde 2023 para alzar casas de alquiler popular.

El Principado va a recibir este año 33.738.810 euros premeditados a la rehabilitación energética de inmuebles mediante comunidades de dueños y a actuaciones a nivel de vecindario, y en 2023 otros 12.145.000 para agrandar el parque público de vivienda de alquiler.

Con estas medidas, el Gobierno de España busca achicar un 30% el consumo de energía principal no renovable de los hogares y prosperar el confort y la habitabilidad a través de actuaciones como el cambio de ventanas, el despliegue de calefacción alimentada con energías renovables o la renovación de sistemas de calefacción y de refrigeración obsoletos.

El Ejecutivo autonómico cree que las convocatorias para enseñar peticiones van a poder abrirse a fines de año o a lo largo del primer período de tres meses de 2023, en tanto que el reparto territorial aprobado por el Consejo de Gobierno va a deber abordarse en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, que va a ser la que autorice las transacciones de crédito.

Más información

Asturias va a recibir cerca de 46 millones mucho más de fondos de europa para remarcar la política de vivienda