• domingo 04 de diciembre del 2022

Asturias va a recibir en el mes de octubre los fondos de europa premeditados a agrandar el Bellas Artes

img

OVIEDO, 29 Sep.

El Principado va a recibir en el mes de octubre las ayudas del Estado, a cargo de los fondos de europa, premeditados a la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias y que se levantan a 5.884.906 euros. El período de la ejecución para la realización de las actuaciones se extenderá a 31 de octubre 2025.

Así lo anunció la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, a lo largo de su comparecencia en la Comisión del ramo de la Junta General, donde ha negado que permanezca algún retardo con las proyectos. "Hay unos plazos que el Principado va a cumplir escrupulosamente", indicó.

"Sin la transferencia del Estado no tenemos la posibilidad de comenzar los gestiones de licitación y de ejecución, es una cuestión básica en la Administración", aseguró, para argumentar que la Secretaría estatal de Turismo se ha puesto en compromiso ha transladar esas partidas a las comunidades autónomas en el mes de octubre.

Piñán respondió de esta manera a una pregunta de la miembro del congreso de los diputados 'habitual' Gloria García Fernández sobre el "retardo" de las proyectos de ampliación del Museo de Bellas Artes. "Todo llega en unos meses, con mayo en la lontananza", ha señalado García, que ha criticado que no se sepa la fecha de comienzo y el "planing" con las proyectos en este equipamiento.

En ese sentido, ha recordado que se han desalojado zonas del Museo y hay proyectos trasladadas a otros espacios ya hace un año. "No hay retardo, semeja que lo que hubo es un adelanto exagerado", ha ironizado.

Más información

Asturias va a recibir en el mes de octubre los fondos de europa premeditados a agrandar el Bellas Artes

Noticias de hoy más vistas