Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias y Lugo aprueban millonario gasto de 1,5 millones para obras en la carretera AS-394

Asturias y Lugo aprueban millonario gasto de 1,5 millones para obras en la carretera AS-394

El Principado de Asturias destinará 1,5 millones de euros para llevar a cabo obras de mejora en la carretera AS-394, que conecta el Alto de la Garganta con el límite entre Asturias y Lugo a través del Alto de Couso. Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno de la región.

El plazo de ejecución de las obras será de siete meses y se espera que afecten a aproximadamente 7,1 kilómetros de la vía, que atraviesa los concejos de Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Taramundi.

El inicio de los trabajos estará marcado por una limpieza general de la carretera, seguida de la renovación del pavimento y la rehabilitación superficial en varios tramos. Además, en los puntos donde se han detectado hundimientos, se realizará una rehabilitación estructural completa hasta la cota de apoyo de la explanada.

Además, se llevarán a cabo mejoras en el drenaje longitudinal y transversal de la vía. La finalización de las obras también implicará la renovación de la señalización vertical y horizontal y la adecuación de la barrera de seguridad.