Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Atroz descubrimiento en la Senda del Oso: cabeza de lobo colgada, el Principado denuncia acto de salvajismo.

Atroz descubrimiento en la Senda del Oso: cabeza de lobo colgada, el Principado denuncia acto de salvajismo.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, ha expresado su indignación por el descubrimiento de un "delito ambiental" en la Senda del Oso, cerca de Villanueva de Santo Adriano. En este lugar apareció la cabeza de un lobo colgada en un paso peatonal, un acto que ha sido calificado como "salvajismo".

Marcos Líndez ha recordado la oposición del Gobierno de Asturias a la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas (Lespre). Ha dejado claro que rechazan totalmente esta medida y son conscientes de los daños que estos animales causan en la ganadería, pero eso no justifica el incumplimiento de la ley.

Según el consejero, este acto de salvajismo merece una condena rotunda y radical. Además, ha señalado que detrás de este tipo de acciones se encuentran radicales que actúan al margen de la normativa.

El Gobierno del Principado ha ofrecido su total colaboración a las fuerzas del orden para esclarecer este suceso y castigar a los responsables como corresponde. Además, han dejado claro que no defienden que el lobo sea considerado especie cinegética, sino que apoyan la aplicación de un plan de gestión que permita la convivencia entre la ganadería extensiva y la preservación de la fauna silvestre.