Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Aumentan las reservas hacia Oviedo por parte de los viajeros españoles.

Aumentan las reservas hacia Oviedo por parte de los viajeros españoles.

Oviedo, 12 Ago.

El puente de agosto, uno de los más importantes a nivel nacional, ha convertido a Oviedo en un destino aún más popular que el año pasado, con un aumento del 59% en las reservas. Esta lista también incluye a ciudades como Granada (+103%), Barcelona (+59%), Estambul (+158%) y Düsseldorf (+123%), entre otras capitales.

Los datos fueron proporcionados por Dreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, que analizó las búsquedas y reservas para viajar desde el viernes 11 de agosto hasta el martes 15. Revelaron una clara preferencia por los viajes domésticos (54%) en comparación con otros destinos europeos como Italia (8%), Francia (5%) o Reino Unido (4%), que también recibirán a muchos turistas españoles en esos días.

En 2022, la tendencia fue muy similar, con una marcada inclinación hacia las escapadas domésticas (49%). En cuanto a los países, Turquía está ganando protagonismo con un aumento del 128% en las reservas en comparación con 2022, seguido de Dinamarca (+53%), Portugal (+31%), Grecia (+29%) y Holanda (+26%), entre otros.